En punto de las 9:00 horas, este dia Primero de Mayo de 2011, se dieron cita los miles de Croquistas en Jalisco en la Plaza Juarez, ubicada a un costado del Parque Agua Azul, donde se tuvo un lleno total y lucia totalmente abarrotada dicha plaza, tanto al frente, fondo y costados, sin lugar a dudas el evento mas concurrido en el Estado de Jalisco de todas las realizadas por las diferentes Centrales, donde los miles de trabajadores pertenecientes a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, expresaron su malestar con la situacion actual que se vive en el Estado y en el país, en donde se podian observar miles de pancartas que decian "No a la Outsourcing", "Mejores Salarios", "No a la Reforma Laboral", "Un Joven gana en 42 años, lo que gana un Funcionario Publico en 1 año", "Alto al alza de la Canasta Basica", "Los Trabajadores, exigimos un alto a la inseguridad", solo por citar alguna de ellas, donde las autoridades asistentes al evento pudieron observar y darse cuenta del sentir de la clase obrera y el repudio existente a los problemas que aquejan dia con dia a las familias en el país. Asi mismo, el Dirigente Estatal de la CROC-FROC Jalisco, Lic. Antonio Álvarez Esparza, dio un mensaje a todos los miles de asistentes de los distintas ramas de las industrias adherida a esa Central Obrera, asi como las autoridades presentes en dicho evento, como el Ing. Ernesto Espinosa Guarro, Secretario de STPS Jalisco, Regidora del Salto Graciela Hernandez, Roberto Lopez del Ayuntamiento de Guadalajara, Regidor Eduardo Almaguer, Presidente del PRI Guadalajara, Regidora de Zapopan Karina Cortes, Magistrado Federicó Fernandez Corona, el Delegado del Comite Ejecutivo Nacional del PRI, Sr. Florentino Castro López, entre otros mas.
En dicho mensaje del Dirigente Estatal de CROC-FROC Jalisco, Lic. Antonio Álvarez Esparza, expreso lo siguiente: "Las conquistas que históricamente han alcanzado los trabajadores y que los han protegido contra la explotación y la servidumbre, hoy se encuentran en riesgo. De ser reformada la Ley Federal del Trabajo (LFT), como se pretende; se convertiría a los trabajadores en simples mozos de las agencias de colocación (outsourcing)".
Además, advirtió sobre las repercusiones que traerá a los trabajadores una reforma laboral como la que se pretende aprobar, la cual “beneficia en su totalidad al sector patronal”, en lugar de al menos intentar que se garantice “la equidad entre los factores de la producción, considerando al trabajo como un derecho y ejercicio de la dignidad humana”. " Con la pretendida modificación se puede acabar con la estabilidad nacional en el empleo y con la certeza en el trabajo. De llevarse a cabo la reforma tal cual se presenta, nos quedará sólo una realidad inapelable: la de ser todos mozos de las agencias de colocación. Repudiamos un intento de reforma laboral que no salga de la voz de los trabajadores; repudiamos una reforma que pueda perjudicar los intereses de los trabajadores. La pretendida reforma es exigida por órganos internacionales, por fuerzas económicas sin rostro e impulsada por círculos financieros que buscan más ventajas e inversión especulativa en nuestro país para saquear insaciablemente nuestros recursos y hoy, nuestro trabajo”.
Lo anterior, fue el marco que vistio la Plaza Juarez, donde miles de Croquistas dejaron en claro la fuerza con la que cuenta esta Central Obrera, desapareciendo de ella de cualquier tela de juicio la presencia del sector obrero en Jalisco.