Alrededor de las 9:00 am, miles de trabajadores abarrotaron la Plaza Juárez en un evento convocado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a la que también acudieron empleados del organismo público descentralizado (OPD) Servicios y Transportes (SyT) del gobierno del estado, los cuales se encuentran adheridos a esta Central Obrera CROC-FROC Jalisco. En el acto estuvo presente el secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro.
Durante su discurso, el líder de la CROC, Antonio Álvarez Esparza, mostró su repudio a la reforma laboral que discuten los legisladores en el Congreso de la Unión: “Con la pretendida modificación se puede acabar con la estabilidad nacional en el empleo y con la certeza en el trabajo. De llevarse a cabo la reforma tal cual se presenta, nos quedará sólo una realidad inapelable: la de ser todos mozos de las agencias de colocación. Repudiamos un intento de reforma laboral que no salga de la voz de los trabajadores; repudiamos una reforma que pueda perjudicar los intereses de los trabajadores. La pretendida reforma es exigida por órganos internacionales, por fuerzas económicas sin rostro e impulsada por círculos financieros que buscan más ventajas e inversión especulativa en nuestro país para saquear insaciablemente nuestros recursos y hoy, nuestro trabajo”.
Además, entre los miles de participantes destacaban cientos que portaban pancartas y mantas en las que pedían al presidente Felipe Calderón un alto a la violencia.
FUENTE.- http://www.milenio.com/node/707767