IV ENCUENTRO DE UNIDAD OBRERO-EMPRESARIAL, CROC JALISCO

Teniendo como marco el IV Encuentro Obrero Empresarial 2011, Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (CROC) advirtió que los incrementos a los impuestos, a los combustibles y a los servicios son la nueva amenaza inflacionaria y el nuevo reto para el sector obrero. Además señaló que se se viene arrastrando una crisis continua desde el 2008, existen antecedentes históricos en donde los trabajadores han debido superar la adversidad.
El mensaje del líder de la CROC fue atentamente escuchado por los invitados a presenciar la entrega de reconocimientos de este encuentro obrero empresarial entre los cuales se encontraban Fernando Guzmán Pérez Peláez, en representación del Gobernador Emilio González Márquez, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Rafael González Pimienta, Presidente Estatal del PRI, el líder de la CTM Jalisco y diputado federal Rafael Yerena Zambrano.
Asimismo asistieron el Senador Héctor Pérez Plazola, el Magistrado Federico Hernández Corona, en representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez González; por la XV Zona Militar estuvo presente el coronel Efrén Torres, Miguel Alfaro Aranguren Presidente de CANACO, el Diputado Local Salvador Arellano, Adriana Romo López de Conducef, Manuel Herrera Vega de CCIJ, Pablo Lemus Navarro Presidente de Coparmex, Rodolfo Pánuco de la Cámara de la Industria Metal Mecánica, el Delegado  Federal de la STPS, Lic. Jaime Zuñiga.
No podían faltar el ex Gobernador del Estado Guillermo Cosio Vidaurri, la Delegada en Jalisco de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Diputada Local Elisa Ayón Hernández, el Secretario de Promoción Económica en Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, el presidente del PRI Municipal de Guadalajara y Regidor Eduardo Almaguer Ramírez, entre otros. Los empresarios galardonados este año con una placa metálica y la Medalla al Mérito ‘Francisco Silva Romero’ fueron el señor René Rivial, Ricardo López Pérez y el ingeniero Jorge Francisco Prieto Castellanos de Sigma Alimentos, así como los trabajadores Martín Montaño Quiroz, Ramiro González Castillo y Ángel Zamora Coronado y un reconocimiento especial Post mortem a la familia del señor Genaro Sandoval Murieta por una trayectoria laboral de 35 años dentro del rastro de Guadalajara y al frente de diversas empresas cárnicas.
Antes de entregar los galardones Álvarez Esparza citó la crisis de 1995 y reconoció la mano de obra jalisciense, la que calificó de clase mundial, misma que ha servido de ejemplo a las nuevas generaciones y las cuales han contado con la participación de autoridades, patrones, trabajadores, sindicatos, centrales obreras en conjunto han apostado por el progreso futuro de Jalisco.