CROC JALISCO, MANTIENE ESTABILIDAD ENTRE SECTOR PRODUCTIVO Y TRABAJADORES. SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, COMENTA QUE EL GOBIERNO DE JALISCO, LUCHA POR UNA MAYOR CREACIÓN DE EMPLEOS


Pese a la apertura de México con el libre comercio, la crisis global y la fuerte oleada de cambios, Jalisco mantiene un clima de estabilidad entre sector productivo y laboral, afirmó el líder de la CROC en la entidad, Antonio Alvarez Esparza.

En el marco del IV Encuentro Obrero Empresarial 2011, el dirigente en Jalisco de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) aseguró que la paz laboral que reina en el estado se debe a los acuerdos entre sindicatos y empresas.

'Se sostiene la empresa, los valores de la comunidad, el respeto a la ecología y sobre todo, los derechos de los trabajadores y la responsabilidad social', destacó ante representantes del sector privado, político y gubernamental.

Reconoció que los retos son grandes ante la amenaza inflacionaria y pérdida de empleos, por lo que 'la unidad seguirá siendo el único camino, así como la voluntad de todos los jaliscienses' en la lucha por la competitividad para vencer obstáculos.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, resaltó que el gobierno estatal lucha responsablemente en su labor, para lograr conciliación y acuerdos que lleven a la unión entre las empresas y el trabajador.

Manifestó que es por ello que Jalisco esta a la vanguardia a nivel nacional con la creación de más de 55 mil empleos durante 2010, 'creamos 150 empleos diarios el año pasado' gracias al esfuerzo de todos los jaliscienses.

En este marco, se ofreció un reconocimiento a tres empresarios y a tres trabajadores jaliscienses, a quienes se les otorgó una placa metálica y la Medalla al Mérito 'Francisco Silva Romero'.

Los empresarios homenajeados son René Rivial, Ricardo López Pérez y Jorge Francisco Pedro Prieto Castellanos; en tanto que los trabajadores galardonados son Martín Montaño Quiroz, Ramiro González Castillo y Angel Zamora Coronado.