ANTONIO ÁLVAREZ ESPARZA, LIDER CROC JALISCO, PIDE QUE SALARIO MINIMO LO FIJE CAMARA DE DIPUTADOS
El líder de la CROC, Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC Jalisco, Antonio Álvarez Esparza calificó de inconstitucional el aumento 2.26 pesos que tendrá el salario mínimo en Jalisco al pasar de 55.84 pesos a 58.10 pesos para 2011.
El dirigente sindical indicó que la CROC no promoverá ningún recurso legal en contra de la medida, informó que la central obrera a la que pertenece buscará que se saque de la congeladora y se apruebe una iniciativa en la Cámara de Diputados para que sea este órgano y no la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, el que determine los montos de los sueldos.
Señaló que el exiguo aumento al mínimo afecta a diez por ciento de los trabajadores en Jalisco y de México, es decir, a cien mil trabajadores en la entidad y a un millón en todo el país. Informó que en Jalisco el sueldo más bajo que percibe un trabajador en promedio es de tres salarios mínimos.
Recordó que la petición es que los sueldos de los trabajadores tengan un aumento anual de diez por ciento para superar al doble la inflación, con lo que en 20 años se recuperarían los sueldos, indicó que tan sólo este año se perdido el dos por ciento del poder adquisitivo.
El líder sindical rechazó que la CROC tenga una respuesta tibia en el tema de los salarios mínimos e indicó que enfocarán todas sus baterías a las revisiones de los contratos colectivos de trabajo, puesto que el monto del mínimo es inaceptable y no será punto de referencia para fijar los incrementos a las percepciones.
FUENTE.- http://www.milenio.com/node/605556